lunes, 12 de noviembre de 2012

COLECTIVO AVELLANA
de Educación Libre

SOMOS un Colectivo de madres, padres y educadoras, cuya parte más visible es la creación de una pequeña escuela infantil auto-gestionada, en la que llevamos a cabo un proyecto educativo con el objetivo principal de que l@s niñ@s puedan desarrollarse aprendiendo a través de experiencias, de forma libre y en igualdad, en un espacio afectivo y natural.

CREANDO un espacio en el que nuestr@s hij@s desarrollan todas sus capacidades de forma coeducativa, no competitiva, solidaria y de ayuda mutua, dentro de un clima de diálogo razonado que sustituye a la imposición y la violencia; generando una colaboración activa y mutua entre educador@s, madres y padres encaminada a alcanzar el desarrollo integral del niñ@, procurando siempre que ést@s sean felices el mayor tiempo posible.


LO HACEMOS a través de una
metodología activa, con perspectiva globalizadora, trabajando los sentidos, el movimiento, el lenguaje, el pensamiento, la autonomía personal, la sociabilidad, la personalidad... Para que cada niñ@ tenga una imagen positiva de sí mism@ a través de un aprendizaje significativo con el cual vaya creando un conocimiento mediante sus propias experiencias vividas, favoreciendo el tanteo experimental y centrándonos en las necesidades e intereses individualizados de cada un@, teniendo siempre en cuenta las emociones y sensibilidades de cada niñ@ y del mundo que les rodea.

EL ESPACIO del que disponemos, hasta que el proyecto despegue de manera definitiva y logremos tener un espacio permanente, es una sala diáfana inundada de luz natural en el paraje del Orillar (entre Hervás y Gargantilla), donde l@s peques disfrutan rodead@s de naturaleza.


ADEMÁS, nuestro Colectivo es también un proceso en el que madres, padres, educador@s (y quien quiera participar) nos estamos juntando para debatir de manera asamblearia sobre la educación de nuestr@s hij@s, aprendiendo y desarrollándonos como adult@s y como familias, a través de grupos de debate, talleres formativos, cursos, encuentros, etc.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario